Lo que debes saber de cara a tu primer ‘Speed Dating’

speeddating

Ya he hablado en otro artículo sobre qué es el ‘Speed Dating’, su historia y sus ventajas e inconvenientes a la hora de practicar este tipo de quedada. Si te has decidido a dar el paso y crees que vas a atreverte a poner en marcha esta aventura, deberás saber cómo funciona un Speed Dating y algunos aspectos básicos que deberás conocer sobre él.
Habitualmente, estas citas las organiza una empresa especializada en este tipo de eventos, que suelen llevarse a cabo en bares de copas o pubs. El precio no es elevado, unos 30 euros por persona y copa incluida. No te preocupes por la edad, porque los organizadores del evento tienen en cuenta el rango de edad entre el que te encuentras, de tal modo que si tienes 20 años no te van a hacer conocer a personas de 40.
La puntualidad: imaginad si llegamos a una cita en la que hacemos esperar a una chica. Probablemente, esté de mal humor y nos mire mal al llegar. Ahora piensa que estamos haciendo esperar a 20 chicas. No hace falta que doga cuáles serán las consecuencias de esto, ¿no? La puntualidad es un aspecto muy importante a la hora de llevar a cabo una quedada de este tipo.

El juego: Las organizaciones de estos eventos ponen como norma del juego permanecer en el anonimato. Por tanto, para ello te exigirán la creación de un pseudónimo que se empleará para referirse a ti hasta la finalización de la quedada. No obstante, a pesar de que se recomienda seguir las normas del juego, las empresas no prohíben dar tu nombre o teléfono a las citas si lo requieren, aunque de ser así perdería la esencia de lo que conocemos por ‘Speed Dating’. Nunca debemos olvidar que a pesar de que vayamos con la intención de ligar o conseguir una cita, en el ‘Speed Dating’ vamos a divertirnos; has de recordar que es un juego y que has ido a pasarlo bien y conocer gente. De hecho puedes llevarte un buen amigo.

El pseudónimo: búscate uno bonito, con clase, elegante y sonante. No recurras al fácil y hortera nombre típico como ‘morenito93’ o ‘piscis24’, pues no se trata de poner un ‘nick’ de messenger, sino de captar la atención también a través de tu nombre.

El ‘gong’: marca el inicio y el final de los 7 minutos. Indicará que tu cita se ha acabado. Hay quedadas en las que emplean un silbato en lugar de un ‘gong’. Has de aprovechar al máximo estos minutos ya que si la persona te gusta, se pasarán volando.

El tema de conversación: no nos gustan las personas fanfarronas, ni alardees de tu dinero ni de tu trabajo, sólo queremos conocer a la persona que se esconde detrás de cada nombre. Por ello habla sobre tus gustos y aficiones, menciona tu profesión e interésate por la otra persona.

La vestimenta: ve a la cita como un galán si eres un chico y como una princesa si eres una chica. Los hombres pueden llevar un pantalón, una camisa por dentro y unos náuticos. Podemos pensar en ponernos americana si no son meses de verano, pues sino, se nos encharcarán las axilas y tendremos unos rodales horrorosos en nuestra camisa, que apestarán. Las mujeres llevad un vestidito recatado y sencillo, o unos pantalones con blusa o camisa y tacones, que siempre da sensación de arregle.